En el marco del comienzo del segundo semestre del 2021, la mejora de la situación epidemiológica y el avance de los esquemas de vacunación, la Universidad Nacional del Litoral se prepara retomar la presencialidad en sus 10 facultades (más de 140 carreras). Cada unidad académica lo organizará de acuerdo a sus edificios y las características de los cursados.
Enrique Mammarella, rector de la UNL, sostuvo que están trabajando para la reapertura del comedor universitario. También para expandir la oferta de residencias pensando en los estudiantes que ya no viven en la ciudad de Santa Fe por la pandemia (los que dejaron de alquilar).
Consultado sobre cuál es el porcentaje de docentes y alumnos vacunados, Mammarella manifestó que “algunos docentes están esperando su segunda dosis de Sputnik y Astrazéneca, otros ya tienen las dos dosis de Sinopharm y algunos decidieron no vacunarse. En el caso de los estudiantes, más del 55% ya recibieron su primera dosis”.
En este contexto, el rector remarcó que esperan que a medida que avance el mes de agosto "todos los estudiantes tengan al menos una dosis y esto nos permita estar mejor cuidados para volver a la presencialidad”.