La salida de Nelson Acevedo fue un golpe duro para Unión, ya que fue el jugador que le dio un salto de calidad al plantel, en la última Copa de la Liga Profesional, en función de lo que había mostrado en la Copa Diego Maradona.
Pero Chaco decidió desechar la propueta del Tatengue y se decidió por aceptar la oferta importante que le hizo Godoy Cruz, que arrancó de su mano a paso firme el Torneo de Primera División, donde llega de ganarle como local a River.
Fue entonces que los dirigentes tatengues tuvieron una rápida reacción en el mercado de pases, y tras la llegada de Nicolás Cordero concretaron los arribos de Emanuel Britez, Dylan Gissi y Nicolás Blandi.
Blandi venía de tener una muy mala temporda en Colo Colo de Chile, donde llegó como un refuerzo estrella pero solo sumó un puñado de minutos y dos goles, que fueron muy poco para el jugador mejor pago del fútbol trasandino.
Entonces llegó a un acuerdo con los dirigentes del Cacique para rescindir su contrato y acordó su vínculo con Unión por 18 meses, más allá que tiene cláusula de salida en diciembre de este año.
Luego de arribar al país y sortear el período de aislamiento, Blandi llegó a Santa Fe donde estuvo en el 15 de Abril el pasado sábado, en el triunfo que cosechó el equipo de Azconzábal frente a San Lorenzo de Almagro.
Y el mismo domingo ya comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, más allá que no estaría disponible para el partido del próximo viernes ante Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó.
Todavía no hay certezas de cuándo podrá ser tenido en cuenta por el Vasco, pero está claro que tendrá que hacer un trabajo de reacondicionamiento físico y futbolístico, que le demandará entre 15 y 20 días, con lo cual habrá que esperar dos o tres partidos para que haga su estreno con la rojiblanca.