Espectáculos - Prueba clave

Martes 10 de Agosto de 2021 - 12:51 hs

Comienza el peritaje del arma del policía que baleó a Chano

Expertos de la Policía Federal analizarán el arma del efectivo de la Bonaerense, además de la vaina servida y el proyectil.

Especialistas comenzarán este miércoles los estudios sobre el arma que pertenecía al oficial de la Policía Bonaerense Facundo Amendolara, y el disparo que hizo sobre el músico Santiago 'Chano' Moreno Charpentier.

Será a partir de las 11:00 en el Gabinete de Criminología de Lomas de Zamora, con presencia de peritos oficiales de Policía Federal y de parte.

La primera foto de Chano Moreno Charpentier internado

Los peritajes se realizarán sobre el arma 9 milímetros, una vaina y la bala de Amendolara encontradas en la vivienda de Exaltación de la Cruz donde vive Chano. Además, se hará un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el policía y el músico.

Para ese fin, se tendrá en cuenta la deflagracion de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zarate Campana Martin Zocca. Se realizarán con el mismo arma varios disparos a distintas distancias y así ver la huella de pólvora que deja.

Por otro lado, el fiscal prepara una serie de nuevas testimoniales y la semana próxima ya tomará una de ellas. 
 

Fuente: NA