Por segunda vez en la semana, delincuentes ingresaron a robar a la escuela Constancio Vigil que se encuentra sobre la Ruta 11, frente al Aeropuerto Metropolitano en Sauce Viejo.
"Esta mañana me llama la directora para decirme que volvieron a robar. Inicialmente se llevaron 5 tablets del Jardín de Infantes, y 10 netbooks, equipo de música, cargadores y rompieron aberturas" contó Jesús Patiño, director de la cooperadora al Móvil de LT10.
Si bien todavía están haciendo un inventario de lo robado, ya se constató que se trata de muchos elementos electrónicos.
En el arranque de la semana vandalizaron la puerta de la sala que hace las veces de secretaría y biblioteca. Allí, rompieron la reja y el vidrio, y accedieron al interior del edificio.
Gran parte de lo robado en esa ocasión fue recuperado en inmediaciones de las vías que se encuentran del otro lado de la ruta. Allí, en un zanjón, aguardaban un parlante, un monitor, 10 notebooks y sus 10 cargadores, 4 parlantes de computadoras, una fuente reguladora de voltaje y un mouse.
Otro antecedente es del 17 de julio cuando forzaron todas las aberturas de las salas e intentaron entrar a la Dirección, y al no encontrar nada para llevarse, hicieron daño, rompieron todos los materiales de trabajo de los niños.