Pese a que millones de argentinos eligen pagar con Pix, efectivo o el resumen habitual de sus tarjetas a la hora de hacer compras en Brasil, hay dos alternativas diferentes que son ideales para pagar en el exterior por el tipo de cambio actual.
Con los elevados precios de la costa nacional y un dólar estabilizado, se generó un auge del turismo argentino a suelo brasileño. En este sentido, los economistas indicaron que hay una forma de lograr más ahorro a la hora de abonar.
¿Cómo me conviene pagar en Brasil?
La mejor forma de pagar es utilizar la tarjeta de crédito, pero a la hora de pagar el resumen al cierre, se recomienda usar los dólares comprados a través del dólar MEP, cuya cotización se encuentra casi 50 pesos abajo del Blue y más de $ 200 por debajo del dólar tarjeta.
"La clave está en comprar dólares MEP desde el sistema financiero argentino, depositarlos en tu caja de ahorro en dólares, y al momento de pagar el resumen de la tarjeta, hacerlo con esos dólares", contó la periodista especializada, Rosalía Constantino, según informó la agencia Noticias Argentinas.
La especialista remarcó que "es fundamental" que la tarjeta de crédito no tenga débito automático desde tu caja de ahorro o salario "para garantizar que puedas pagar en dólares y no en pesos al tipo de cambio oficial".
El consejo es pagar con tarjeta de crédito, pero abonar el resumen con dólar MEP.
Chau tarjetas de crédito y Pix: cuál es la nueva alternativa para comprar en Brasil
Pese a que Pix es una herramienta muy usada en Brasil, especialmente por locales, no es la opción más práctica para los turistas argentinos. La principal razón es que está diseñada para cuentas bancarias brasileñas y puede requerir gestiones adicionales que no siempre son prácticas para extranjeros.
Por eso, otra opción "viable" para quienes prefieren evitar la tarjeta de crédito es utilizar la de débito asociada a una caja de ahorro en dólares.
Sin embargo, esta alternativa requiere una gestión previa con el banco. "Comunicate con tu banco en Argentina y solicitá que habiliten el pago con tarjeta de débito desde tu caja de ahorro en dólares. Así, cuando realices una compra en Brasil, el monto se debita directamente en divisa extranjera para evitar el costo del tipo de cambio del banco", indicó Constantino.