“Simona” fue la última tira que protagonizó Juan Darthés antes de ser denunciado por Thelma Fardín por abuso sexual y espera por su juicio en Brasil. Si bien el actor imputado se alejó de los medios, Canal Volver comenzó con la transmisión del programa en el que actuó junto a Ángela Torres como papel principal.
Si bien es una actividad normal en la señal que pertenece a Canal Trece, hubo mucho repudio en las redes sociales por la emisión. Los capítulos comenzaron a reproducirse desde julio aunque una publicación en Instagram de la Revista Sudestada le dio relevancia al hecho.
Fiel a su estilo, el posteo contiene un texto extenso en el que cuestiona la decisión de pasar un programa que tiene como protagonista a una persona imputada por abuso sexual. “No es Volver, es retroceder”, reza el título de la publicación contra la señal.
Además, desarrollaron su malestar con el regreso de “Simona” a la televisión: “Por dinero y rating se hace de todo, incluso la inclusión de abusadores. Canal Volver se atrevió a darle nuevamente reconocimiento a un abusador, a darle un espacio, una nueva lavada de cara y una segunda oportunidad”.