Durante la última sesión del Concejo Municipal se aprobó una ordenanza que le solicita al municipio que realice un relevamiento de viviendas vacías o abandonadas en la ciudad de Santa Fe. Esta normativa fue pensada e impulsada por el concejal de la UCR (Frente Progresista) Lucas Simonielllo.
En diálogo con LT10, el edil sostuvo que es importante que el municipio tenga este número de viviendas vacías o abandonadas para poder diseñar estrategias ante las miles de familias que no tienen casa propia o viven en lugares precarios.
La forma de constatar esto es que el municipio cruce los datos con la EPE.
“En nuestra ciudad hay más de 10 mil personas inscriptas en la provincia para acceder a una vivienda y en la ciudad tenemos más de 12 mil familias viviendas en barrios populares. Más de 25 mil familias pagan un alquiler porque no tienen casa propia”, señaló Lucas Simonielllo.
Sobre la ley de alquileres, el edil manifestó que están recibiendo muchas críticas tanto de inquilinos como de propietarios.
Finalmente, el concejal radical remarcó que “el estado tiene que fomentar estrategias para que las viviendas vacías y ociosas se puedan incorporar al mercado y más familias puedan acceder. Queremos que la ciudad de Santa Fe ofrezca posibilidades e intentar que la gente no tenga que irse a vivir a ciudades vecinas con todos los problemas de movilidad y servicios que esto genera”.