Espectáculos - Team Mau y Ricky

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 15:42 hs

La historia de superación de Luz Gaggi, una de las favoritas de "La Voz"

Quería ser bailarina pero un grave accidente la alejó de la danza y le impidió caminar por mucho tiempo. En consecuencia se acercó a la música y encontró una disciplina que la apasiona.

Históricamente, en los certámenes musicales que se hicieron en Telefe, como Operación Triunfo, Elegidos o La Voz Argentina, los ganadores fueron hombres. Sin embargo, en este año en programa que conduce Marley y tiene como jurados a Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky y Lali las mujeres están pisando fuerte. Sin ir más lejos, en la última gala de los Playoffs, Luz Caggi volvió a sorprender a los coaches y se perfiló como una de las favoritas para llevarse el premio mayor.

 

Desde su primera aparición en la competencia, la joven de 18 años oriunda de la ciudad de La Plata se destacó por el potencial de su voz y por su capacidad para dejar sus sentimientos en cada canción a pesar de juventud. En su audición a ciegas se lució con One and Only, de Adele, y logró que tanto Montaner como Mau y Ricky se dieran vuelta para invitarla a sus respectivos equipos. Y finalmente se inclinó por los hermanos, quienes supieron aconsejarla de la mejor manera en las siguientes instancias.

Así fue como en las Batallas se impuso ante Margarita López, con quien cantó Someone you loved; en los Knockouts eliminó a la mendocina Esperanza Carelli, dueña de una de las mejores voces del equipo, al presentar una versión arriesgada de Billie Jean, y con la misma autenticidad interpretó El Farsante, de Ozuna, en los Playoffs. 

 

"Esta chica no puede ser, no se puede creer lo que canta", manifestó Marley cuando terminó su performance y destacó que Luz tiene todo para consagrarse como ganadora. "Es hora de que una mujer con una voz potente se destaque", agregó. Mientras que Lali le agradeció "en nombre de todas las mujeres de la música" por lo que había hecho sobre el escenario. Por su parte, Montaner y "La Sole" también coincidieron en que podría llegar a la final. Por último, Mau y Ricky señalaron que la participante hizo un trabajo de composición con los arreglos que le hizo a la canción de Ozuna y que todas sus decisiones fueron tan acertadas que quedaron "clavadas en el ángulo".

Luz Gaggi y una historia de superación

Más allá de su talento, la joven platense ha tenido que superar varios obstáculos en su vida hasta poder encontrar su refugio en la música. "Soñaba con ser bailarina y a los 9 años tuve un accidente que me impidió seguir con la danza porque no pude caminar por mucho tiempo", reveló en una entrevista con Marley, previa a su audición a ciegas. Mientras que su padre, Edgardo precisó que sufrió una epifisiólisis, un accidente que le desplazó la cabeza del fémur: "Fue como una trompada. Ella era una nena que se la pasaba saltando, bailando y haciendo piruetas y de pronto pasamos a verla en sillas de ruedas fue un gran aprendizaje".

 

Para Gaggi lo más difícil no fue no poder caminar, sino lograr que la gente pudiera verla más allá de sus muletas o su silla de ruedas. "Siempre escuché mucha música y decía: 'No puedo bailar, ¿qué hago?'. Ahí surgió el canto, empecé a estudiar y de a poquito fui creciendo", recordó la adolescente que también es una preferidas del público y acumula casi 70 mil seguidores en las redes sociales.

Fuente: Noticias Argentinas