Espectáculos - polemico

Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 09:16 hs

Dudas en La Voz Argentina con el voto del público

Intrusos analizó un fragmento del ciclo para demostrar que el reality no contemplaba la votación en vivo como se anunciaba. Cuál es la verdad sobre esta controversia

Actualizado: Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 09:19 hs

Se acerca el final de La Voz Argentina y se van perfilando los finalistas, en esta instancia ya elegidos por el público y no por el jurado. Para eso, los coachs los acompañan en el proceso de encontrar el mejor tema y prepararlo, para que luego brillen en el escenario y conquisten a los televidentes que deberán votar a sus preferidos mediante un código QR o ingresando al sitio web del programa.

El domingo le tocó el turno al team de Ricardo Montaner. La noche transcurrió tal como estaba prevista: los participantes cantaron, el público votó y Jacinta Sandoval quedó eliminada del certamen. Ignacio Sagalá, los hermanos Denis y Axel OrtizSteffania Úttaro y Ezequiel Pedraza emocionaron a todos, lograron el apoyo de los televidentes y siguen en carrera ya de cara a la semifinal del reality.

La partida de Jacinta no fue muy sorpresiva: aunque la participante destacó por su talento, en las redes sociales se celebró su eliminación y su nombre fue tendencia en Twitter por la cantidad de posteos y memes que le dedicaron. Es que hace unas semanas, se conoció un dato revelador: al parecer, la joven llegó al casting del programa porque es amiga de Stefi Roitman, pareja de Ricky Montaner. Según se pudo ver en el Instagram de la modelo las une una fuerte amistad.

Sin embargo, la atención no solo estuvo puesta en ella y las alarmas se prendieron cuando comenzaron a sospechar que la gala no era en vivo, sino que se había grabado con anterioridad. Fue apenas Marley anunció la partida de Jacinta y arrancó el programa que conduce Marcelo PolinoLa Voz del embajador, en el que los mismos participantes estaban sentados en el living pero vestidos diferente a como lo estaban segundos antes.

Intrusos acusa de fraude telefónico a La Voz Argentina

En Intrusos debatieron sobre la mecánica del programa y pusieron al al aire un video en el que marcaron el momento exacto en el que aparecen las dudas. “Esas hermosas palabras que dijo Montaner para Jacinta cuando le anuncian que se va del programa se las dijo a cinco personas distintas. Se paró al lado de cada uno y les dijo las mismas palabras, se grabaron así los cinco finales, pero la eliminada por el público es Jacinta y es el tape que se pone. Pensemos que es como el salto de Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau en la final de Masterchef”, explicó Adrián Pallares y agregó: “Jacinta se enteró ahí, sentada en lo de Polino a punto de salir al aire en vivo, que había sido la eliminada”.

Su compañero, Rodrigo Lussich fue más a fondo: “Ellos van grabados y pegan a continuación a Polino que sí va en vivo, o sea que el momento de la definición en la que vos votaste creyendo que tal vez estaban en vivo esperando ese sobre, no sucede. Le grabaron una despedida a Jacinta, otra a Pichimahuida y así”. Y comenzó a leer posteos de la gente en redes sociales: “¿Para qué hacen votar a la gente si está todo grabado?”, “¿Entonces la emoción de los participantes no es real?”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores. Lo cierto es que las llamadas y los cómputos fueron reales y solo se trató de un esquema de grabación del ciclo.

Según pudo confirmar Teleshow, a partir de mañana las galas serán televisadas en vivo hasta la instancia final. Miércoles y jueves, serán las semifinales mientras que el viernes habrá un repaso de cómo fue el recorrido de los participantes, con entrevistas, anécdotas y situaciones emotivas. Y el domingo será la gran final, que irá en vivo y donde el voto del público será determinante para conocer quién será la nueva voz argentina.

Fuente: infobae