Un nene de 10 años llevó un arma de fuego a la escuela primaria Nº 1172 "Paul Harris" de la ciudad de Rosario. La tenía dentro de la mochila y en un momento de la jornada escolar se la mostró a un compañero.
El arma, un revólver calibre 22, no estaba cargada, y aún no se sabe de dónde la sacó el niño porque según sus familiares ellos no tenían la pistola en la casa.
La situación generó alarma en la comunidad educativa. Por LT10, Osvaldo Biaggiotti, delegado de la Regional VI de Educación aseguró que por la manera en la que se dieron los hechos, el niño no tuvo intenciones de lastimar a nadie. "Los elementos recogidos nos permiten afirmar que nunca tuvo ánimo de agredir o de intimidar. Se la mostró a un compañero en secreto, con lo cual todo hace suponer que encuentra el arma y lo comparte con un compañero".
El funcionario resaltó que en este caso "el primer vulnerado" es el niño porque no debería tener acceso a un arma de fuego. Como no se determinó donde la encontró, estimó que le causó curiosidad hallarla y por eso la llevó a la escuela.
"Entendemos que solo fue con ánimo de transgresión, se descubre, el no pone resistencia y entrega la mochila donde estaba el arma. Tanto los adultos responsables del niño como los equipos de Educación estuvimos en el tema. Ahora tenemos que tomar conciencia sobre el peligro que implica que los niños tengan acceso a un arma y puedan manipularla", concluyó Biaggiotti.