Susana Giménez regresó a la televisión en una entrevista exclusiva de Telefe Noticias, en la que Telefe utilizó tecnología de realidad virtual aplicada en una entrevista por primera vez en Argentina. Cristina Pérez y Rodolfo Barili mostraron el detrás de escena que fue tendencia en redes sociales.
"La entrevista se realizó bajo esta tecnología de punta que permitió recrear de manera virtual el decorado y las puestas de iluminación y ambientación, así como el seguimiento de la imagen de las cámaras, aportando un alto nivel de realismo y fluidez. Susana no estuvo físicamente presente en el estudio, su participación fue desde su casa", explicaron desde Telefe Noticias luego del momento histórico vivido con Susana Giménez, quien se encuentra en su casa de Buenos Aires aun cumpliendo con el aislamiento tras regresar de Uruguay.
"Gracias a la utilización de este recurso de tecnología de futuro, se logra una verdadera interacción para esta entrevista cara a cara en vivo, tal como si sucediera de manera presencial, compartiendo el mismo set", agrego el programa de noticias del canal de ViacomCBS.
"Así era la situación en el piso. Pero gracias a la Realidad Aumentada pudiste ver a Susana sentada al lado nuestro como si estuviera en el estudio de @telefenoticias", manifestó Cristina Pérez, quien se mostró emocionada durante la entrevista, junto a una foto tomada desde el estudio y que mostraba el sillón vacío de la diva.
La entrevista marcó el tan esperado regreso a la pantalla de La diva de los teléfonos, quien eligió el noticiero líder de la argentina para reencontrarse con su público.
Esta entrevista fue una muestra de las tantas aplicaciones que brinda el uso de tecnología de realidad aumentada y realidad extendida, aplicada a los contenidos, que Telefe irá desplegando en próximas realizaciones.
Qué es la realidad aumentada que Telefe usó con Susana Giménez
La realidad aumentada (RA) es una versión mejorada del mundo físico real que se consigue mediante el uso de elementos visuales digitales, sonido u otros estímulos sensoriales suministrados a través de la tecnología. Es una tendencia creciente entre las empresas dedicadas a la informática móvil y a las aplicaciones empresariales en particular.
La realidad aumentada consiste en superponer información visual, auditiva o de otro tipo al mundo para mejorar la experiencia de los usuarios. A diferencia de la realidad virtual, que crea su propio entorno cibernético, la realidad aumentada se suma al mundo existente tal cual.