Espectáculos - rompió el silencio

Sábado 04 de Septiembre de 2021 - 10:34 hs

La madre de Chano: "Cuando está en consumo pierde la luz y se vuelve gris"

La mujer recorrió algunos aspectos de la enfermedad del cantante. Leé la entrevista.

Actualizado: Sábado 04 de Septiembre de 2021 - 10:36 hs

El caso de Chano Charpentier generó mucho revuelo mediático. El cantante fue baleado por un agente policial cuando sufría de un brote psicótico en su domicilio por lo que tuvo que ser internado en terapia intensiva. Luego de algunos días en el Sanatorio Otamendi, recibió el alta para continuar con su lucha contra las drogas en un centro de rehabilitación.

A varias semanas del preocupante episodio que puso en riesgo la vida del ex líder de “Tan Biónica”, su madre rompió el silencio en “Seres Libres” de Crónica HD. Marina Charpentier fue entrevistada por Gastón Pauls y reveló algunas sensaciones a raíz del complicado momento que vivió su hijo.

Uno de los puntos que se abarcó durante la charla íntima fue la nula asistencia que tienen las familias con un adicto entre ellos. “Yo ya había pedido ayuda porque él estaba mal. Vinieron tres ambulancias y las tres vinieron con un médico, cuando hace falta un psiquiatra”. Además, habló sobre sus pensamientos en aquellos momentos críticos: “Yo me dije ‘tres ambulancias y dos patrulleros no pudieron hacer nada, ¿qué más tengo que hacer?’”.

Marina reveló que Chano mostraba algunas señales durante su adolescencia pero que no descubrían el motivo de lo que podría ser. Recién a los 19 años, encontró marihuana en su mesa de luz y comenzó a realizar distintos tratamientos para tratar sus adicciones.

Sin embargo, fue a los 24 años cuando el artista pidió ayuda para continuar con su vida. “El primer día que mi hijo vino y me dijo ‘intername’ yo ya sabía todo lo que había que hacer”, mencionó en referencia a la red de contención que encontró en Nar-Anon, un grupo de familiares de adictos que la apoyó desde el comienzo.

Con respecto al episodio del que derivó en la internación de urgencia de Chano, lo recuerda como una pesadilla. “Esta vez casi se muere de verdad. A veces me voy a levantar y pienso que es una película de un hijo con su madre y un policía disparándole a un metro”, explicó. Además, reveló una situación en el hospital: “Me puse de rodillas y pedí: ‘salvale la vida’. Se salvó, no fue ni cárcel ni cementerio, fue hospital”.

“Tener un hijo adicto es como andar por la vida con una cadena y una bomba por explotar”, reveló con dolor Marina durante el reportaje en Crónica HD. La madre del cantante comentó: "La adicción es como el cáncer o cualquier otra enfermedad. Sos adicto, es una enfermedad que es multicausal”.

Con respecto al presente del artista, brindó algunos detalles: “Hoy tiene un mes limpio. Hoy es mi hijo, volvió mi hijo”. “Volvió la persona amorosa, tan creativo. Cuando está en consumo pierde la luz, pierde la mirada y se vuelve gris. Hoy volvió a ser luminoso”, agregó.

Por último, reveló su deseo para la vida de su hijo una vez que salga de la clínica de rehabilitación. “Sueño que tenga paz. Que tenga una vida normal, que no tenga que estar dependiendo de algo para ser feliz. Quiero que sea libre”, sentenció con una sonrisa en su rostro cargada de esperanzas.

Fuente: Diario Show