Fútbol - campeón del mundo

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 15:42 hs

Nery Pumpido, el apuntado para reemplazar a Belloso en CONMEBOL

El campeón del mundo tiene muchas chances de ser el Secretario General de la institución

Actualizado: Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 15:43 hs

 Luego del escándalo entre Argentina y Brasil, la CONMEBOL confirmó que el argentino Gonzalo Belloso dejó su cargo como Secretario General de la institución. La entidad sudamericana no especificó si su salida tuvo que ver con el conflicto en el clásico.

"La CONMEBOL informa que el señor Gonzalo Belloso renunció a sus cargos en la institución y aprovecha la ocasión para manifestar su gratitud  por los años de dedicación y fructífero trabajo en favor del fútbol sudamericano", comenzó el comunicado.

Oficialmente, a través de las cuentas en sus redes sociales, la Conmebol habla de causas particulares, pero el motivo de su salida serían algunas diferencias vinculadas al día a día.

Ahora el ente busca un reemplazante y el principal apuntado es Nery Pumpido, quien admiten lleva un gran alivio ya que se respetaría la presencia de un argentino en ese puesto ante la gran cantidad de brasileros que hoy manejan la CONMEBOL. El ex Unión lleva varios años colaborando con esta institución y que aparezca su nombre no es una casualidad. En estos momentos están en plenas negociaciones.

Fuente: diez en deportes