Básquet - Básquet

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 16:18 hs

Rittiner tiene los pies sobre la tierra en Alma Juniors

La figura del elenco esperancino analizó este inicio prometedor en el Torneo Oficial, aunque es consciente de la realidad. “Es un equipo joven y el objetivo es salvarnos del descenso"

Actualizado: Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 16:19 hs

Alma Juniors es uno de los dos equipos, junto a Almagro, que dejó en el camino 80′ de básquet con sendos triunfos en el Torneo Oficial “Raúl Candioti”.

En el caso de la formación orientada por Hugo Nagel, ambos fueron en el Enzo Scocco, ante República del Oeste y el pasado martes, CUST A.

Facundo Rittiner, uno de los referentes de un plantel que tiene muchos juveniles, confesó que “nos planteamos ganar estos dos partidos ante rivales por así decirlo, directos, que son los que estarán de mitad de tabla para abajo. Sorprende por las diferencias finales que sacamos, pero jugamos muy bien”.

Más adelante, no dudó en afirmar que “aspiramos a salvarnos del descenso, es un equipo joven, intentaremos zafar de los puestos 9 y 10, me toca a mí ser el más grande. Me tocó pasar por descensos, pelear títulos, tengo bastante experiencia y conozco a todos los rivales”.

En otro tramo de la charla, Rata admitió que “tenemos que tener los pies sobre la tierra, nuestro trabajo es ganar de local, ver si podemos robar algún partido de visitante, es difícil ganar de visitante, no es la misma realidad para el club que otros años”.

Antes de su despedida, soslayó que “estamos enfocados en nuestro objetivo principal, que es salvarnos del descenso, para apuntalar a los chicos que están asomando y queremos que se puedan consolidar en Primera”.

Fuente: Diez en Deportes