Básquet - Básquet

Sábado 11 de Septiembre de 2021 - 14:53 hs

El equipo con el que Unión arrancará por ahora la Liga Nacional

El plantel tatengue cierra su tercera semana de preparación sin poder, por distintos motivos, alargar su personal. Un repaso a la actualidad

Actualizado: Sábado 11 de Septiembre de 2021 - 14:59 hs

Siempre es bueno recordar tiempos y atenuantes que expresan una realidad. Del 6 de agosto al 23 pasaron pocos días, y desde ese punto de partida al 24 de septiembre poco más de un mes.

En esa franja el plantel de Unión todavía debe completarse, con varias negociaciones encaradas desde hace días pero sin llegar a buen puerto por diferentes situaciones.

Si Unión tendría que salir esta tarde a la cancha para enfrentar a Peñarol, su primer rival en el Súper 20, contaría con: Andrés Jaime, Matías Borsatti, Jordi Godoy, Maximiliano Martín, Christian Schopler y Gonzalo Torres, estos dos últimos jugadores incorporados.

El U23 Julián Salaberry está lesionado y no llegará a los primeros cinco partidos. Más larga será la recuperación de Matías Rippstein. Como canteranos para completar el roster quedan: Nicolás Reynoso, Lorenzo Micheloni, Matías Fleury, Joaquín Cabré, Jerónimo Díaz Muller, Joel Peralta, Matías Cagliero, Danilo Milanesio y Mateo Fabbroni.

¿Qué sucede con Bombino y Bertona?

El interno cubano está en su país, a la espera de que se solucionen cuestiones legales que forman parte de la burocracia. Los tiempos no van de la mano con el inicio de la temporada y augurar su presencia en Buenos Aires sería intentar adivinar los 6 números del Quini 6.

Gastón Bertona está trabajando con el plantel. El acuerdo entre el jugador y la dirigencia también está, pero Obras Basket, el dueño de su pase, también no tiene apuro en resolver la situación y dilata el acuerdo. Marca Personal volvió a consultar a una fuente directa del Tachero y reconoció que Murphy no lo tendrá en cuenta para la campaña 2021/22.

Fuente: Diez en Deportes