Básquet - Arriba el telón

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 12:31 hs

Arranca la Liga española de básquetbol con cuatro partidos

Se destaca el duelo entre Valencia-Baskonia, quienes se enfrentarán este sábado en el arranque de la temporada.

Con la realización de cuatro encuentros, entre los que se destaca el que animarán Valencia-Baskonia, se iniciará mañana la edición 2021-2022 de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

Los otros partidos que se jugarán mañana y también forman parte del programa de la primera jornada son Joventut de Badalona-Bilbao Basket; Breogán-Tenerife y Betis-Morabanc Andorra.

La jornada inaugural se completará el domingo con Barcelona (con Nicolás Laprovíttola)-UCAM Murcia; Fuenlabrada-Gran Canaria (Nicolás Brussino); Zaragoza-Manresa; Real Madrid-San Pablo Burgos y Unicaja Málaga-Obradoiro (Fernando Zurbriggen).

Mañana, desde las 20.45 hora local (15.45 hora argentina), Valencia se medirá en el Pabellón Fuente de San Luis con el vasco Baskonia.

En el quinteto local se prevé la participación del pivote cordobés Gonzalo Bressán, de 19 años y con pasaporte italiano, que durante la pasada temporada militó en el Covirán Granada del ascenso español

El primer torneo oficial de la temporada concluyó la semana pasada en Tenerife, con el triunfo del Real Madrid, que se quedó con la Supercopa, al derrotar en la final al Barcelona, por 88-83.

Fuente: Télam