Unión - fue 1 a 0

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 13:28 hs

Unión perdió con Gimnasia y no detiene su caída

El Tatengue perdió en su visita al Lobo, con gol de Guiffrey. Tercera derrota consecutiva para Unión, donde le marcaron 7 y no convirtió ningún gol

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 15:32 hs

Con muy poquito, Gimnasia derrotó a Unión. La victoria del equipo de Gorodito fue por 1-0, con gol de Germán Guiffrey (ST 9m), en el partido válido por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que fue controlado por Diego Abal en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Unión comenzó con algunas dudas en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo se hizo del partido. Durante gran parte de la primera media hora el equipo de Azconzábal fue más que Gimnasia. Incluso en dos ocasiones pudo abrir el marcador, con los intentos de Juárez y Cañete que no tuvieron destino de gol.

Después de los primeros treinta minutos la parte física de Unión mermó, debido a la intensidad que impuso en el partido, y por consecuencia también el rendimiento futbolístico. La primera parte fue de Unión, sin una supremacía absoluta, tuvo algunas opciones para ponerse en ventaja.

Por el lado de Gimnasia, solo un centro que derecha hacia el área que nadie conectó.

En la segunda etapa Unión no comenzó bien, sobre todo tras los 9 minutos donde Guiffrey aprovechó las desinteligencias de Unión y abrió el marcador. Luego de un centro desde la derecha, y la mala salida de Moyano, el futbolista de Gimnasia abrió el marcador de cabeza.

La reacción tardó en llegar aunque no alcanzó. Sobre los últimos 10 minutos, con más empuje y amor propio que fútbol, Unión metió más gente en ofensiva. Mediante centros y algunas jugadas aisladas el equipo de Azconzábal no encontró nunca el camino.

Portillo salió con un fuerte golpe en el mismo lugar donde tuvo la lesión. Habrá que seguir de cerca la situación del jugador, que salió llorando de la impotencia.

Unión perdió por tercera vez consecutiva, en los últimos tres encuentros le hicieron 7 goles y no pudo convertir.

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Eric Ramírez, Nery Leyes, Brahian Aleman, Johan Carbonero; Pulga Rodríguez y Nicolás Contin. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Britez, Corvalán; Nardoni, Cañete, González; Juárez, Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (La Plata).

Hora de inicio: 13:30.

Fuente: diez en deportes