Unión volvió a tropezar en la misión de volver a ganar en la Liga Profesional. Mejoró ante Gimnasia respecto de lo hecho ante Estudiantes, pero evidentemente no le alcanza. Los números son determinantes y elocuentes en este sentido, respecto a por qué no pudo en La Plata.
Como primera medida, anda con la pólvora mojada, ya que no hace un gol hasta 357'. El último lo marcó Nicolás Cordero, de penal, ante Argentinos Juniors. Después, nuevamente no pudo darle al arco. Disparó 11 veces: ocho desviados y tres fueron bloqueados, en algo que pesa luego en el marcador.
#LPFxTNTsports | ¡Lo tuvo el Tatengue! Daniel Juárez la agarró tras el rebote, pero no pudo marcar el primero de Unión. pic.twitter.com/G2YDDR67xi
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 20, 2021
Esta vez tampoco le alcanzó con tener mayor posesión de la pelota y, en una de las pocas acciones, el Lobo le marcó mediante una jugada de pelota detenida, tal como sucedió ante el Pincha en Santa Fe. Le cuesta un montó quebrar al rival y, a contrapartida, cuando le marcan no se puede levantar.
Ahora asoma en el horizonte Patronato como revancha inmediata, con todo lo que eso significa. Con un técnico cuestionado por la gente, solo sirve ganar para recuperar confianza e intentar algo de alivio.