Colón dio un paso atrás en su misión de defender el título que logró en la Copa de la Liga Profesional, tras caer frente a Boca por 1-0, en La Bombonera, en el marco de la fecha 13 del Torneo Socios.
Es que habían ganado Talleres y River, con lo cual al Sabalero solo le cabía la chance de ganar para no alejarse de los punteros, que vencieron a Rosario Central y Central Córdoba, respectivamente.
Pero la preocupación no es solo que Colón no encuentra la línea futbolística que lo llevó a lograr su primera estrella, sino que dos de sus grandes referentes terminaron con molestias el partido ante Boca.
Los casos son los de Rafael Delgado y Federico Lértora, quienes no habían llegado en óptimas condiciones al partido ante Boca, con lo cual Eduardo Domínguez decidió cambiarlos en el final del partido lo que encendió las alarmas.
Delgado viene sobrellevando una rotura de meniscos, de la cual se operará a fin de año y también presenta algunos inconvenientes musculares, que llevan a no ver su mejor versión con la Sangre y Luto.
En tanto que Lértora llegó con una distensión muscular al duelo ante Boca, y también estuvo lejos de su mejor nivel. El hecho de que Domínguez los haya cambiado despiertan el interrogante de cara al duelo ante Banfield.
En contrapartida, Gonzalo Piovi que estuvo en el banco de suplentes e ingresó en la parte final del partido ante el Xeneize estaría en condiciones de reaparecer entre los 11 en el duelo ante el Taladro, pautado para el lunes 4 de octubre, a las 20.10, en el Brigadier López.