Espectáculos - Tierno gesto

Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 16:00 hs

L-Gante sorprendió a una nena que le pidió cantar en lenguaje de señas

El cantante de "Cumbia 420" asombró a una fan jujeña y le hizo un pedido especial para cuando vaya a visitar la provincia.

Actualizado: Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 16:01 hs

L-Gante, suele ser noticia a menudo por temas no relacionados a la música. En esta oportunidad, y en una muestra más de humildad, el joven sorprendió a Pilar Perea, una nena jujeña de diez años, quien le había hecho un pedido especial.

La niña compartió un video en sus redes, en el que le pidió al creador de la “Cumbia 420″ que cuando se presente en Jujuy ella pueda interpretar el abecedario en lenguaje de señas. Finalmente, L-Gante vio el mensaje y no dudó en ponerse a disposición para cumplir el pedido.

El tajante descargo de Wanda Nara tras las críticas por irse de viaje sin sus hijos: “Somos mujeres y ahí está el problema”

“Me encantaría”, escribió el papá de Jamaica a la propuesta de Pilar. Como era de esperarse, su comentario recibió una infinidad de respuestas de otros usuarios, quienes expresaron toda su felicidad por el gesto del autor de L-Gante RKT.

La pequeña jujeña suele subir videos en TikTok para generar esa reacción en las personas y apoyando una Ley Federal de Lengua de Señas. Pilar aprendió la configuración visual del idioma y decidió ayudar a los demás. “Para mí es muy lindo difundir la lengua de señas”, escribió la pequeña.

 

Por su parte, el cantante suele participar en causas sociales, como cuando meses atrás le brindó ayuda a una mujer y sus tres hijos, quienes se quedaron en la calle tras un incendio en su hogar, provocado por la ex pareja de la mamá de los niños.

Además, visita día a día cada una de las 26 ollas populares que organiza Luis en todo el distrito, y la cual tiene como objetivo extenderla en todo el país, con la puesta en marcha de comedores y merenderos.

Al respecto, L-Gante señaló: “Me gusta mucho andar por las calles viendo en qué se puede dar una mano, porque yo soy como ellos, no quiero que se queden con mi fama, sino que me vean como un par que los puede acompañar en su intento de salir adelante. Es a las villas donde más me gusta ir, porque me siento muy cómodo”.

Fuente: diario show