Economía - AFIP

Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 10:58 hs

El Gobierno dispuso reducción de aportes para nuevos empleos

El beneficio apunta al sector privado que contribuyan a generar puestos nuevos de trabajos y el alcance de la medida será por 1 año.

Actualizado: Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 11:01 hs

Se conoció este jueves una nueva medida para el sector privado que alcanza a los empleadores que hayan contratado trabajadores desde el primero de septiembre y cumplan con las modalidades definidas para acceder a los programas oficiales de empleo. Se trata de la reducción de pago de contribuciones patronales por 12 meses.

La reducción será del  95% en caso de que la contratación sea de una persona mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada. En tanto, el beneficio alcanzará al 90% en caso de que el contratado sea varón.

https://www.lt10.com.ar/noticia/312266--beneficios-para-empleadores-que-contraten-jovenes-como-acceder

La reducción se concretará siempre que los trabajadores contratados participen o hayan participado  durante los últimos 12 meses en programas o políticas educativas, de formación y empleo y de intermediación laboral.

La reducción será aplicada durante los primeros doce meses, contados a partir del inicio de las contrataciones que se realicen a partir del primero de septiembre de 2021 y que incrementen la nómina de trabajadores que tenían en agosto último.

Las contribuciones patronales que se reducen son aquellas que tienen destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), al Fondo Nacional del Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares, de acuerdo con el texto oficial. Para acceder al beneficio, los empleadores deberán estar inscriptos en el "Portal Empleo" (www.portalempleo.gob.ar) previo a que la contratación se haga efectiva, y manifestar su voluntad de realizarla a través de esa web.

La AFIP pondrá a disposición en el sistema Declaración en Línea y en el programa aplicativo denominado Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social (Sicoss) nuevos códigos de modalidad de contratación, para identificar a quienes pueden ser alcanzados por la reducción de la alícuota de contribuciones patronales.

Fuente: LT10-NA