El pasado lunes 13 de septiembre, Telefe puso al aire una nueva edición de Bake Off para mantener el rating del canal tras el final de La Voz Argentina. El reality culinario conducido por Paula Chaves tiene por delante el gran desafío de no perder la audiencia que supo ganar el certamen de canto.
Durante el transcurso de su primer programa, el ciclo de pastelería promedió 18 puntos de rating, un número que lo ubicó como lo más visto de la televisión argentina. Largó con un piso bastante importante de 19.8 puntos de rating, mientras que Showmatch medía 8 en la pantalla de eltrece, por ejemplo.
En su segunda noche el número de rating cayó levemente, alcanzando un máximo de 15 puntos, quedando segundo entre los programas más vistos. Con el pasar de los programas, el reality se fue posicionando y actualmente mantiene un promedio de 13 puntos.
Sin embargo, en las últimas horas, una crítica inesperada llegó desde las redes sociales. Mientras los integrantes del reality de pastelería trabajaban en la gala de eliminación, los televidentes notaron algo distinto en la transmisión. La imagen se vio alterada y generó una lluvia de memes.
Muchos notaron una variación en el color que se asemejaba a un filtro de Instagram, algo poco habitual en la televisión. En este sentido, los televidentes se volcaron a las redes sociales para dejar su comentario al respecto.
Si bien no hubo una explicación por parte de la producción del programa, se estima que es una falla en la edición final.