Juana Viale aprovechó los primeros minutos de su programa, para dedicarle unas palabras a los legisladores de la camara alta quienes celebraron la primera sesión presencial luego de sesiones mixtas debido a los protocolos por la pandemia de coronavirus.
La conductora catalogó la media sanción que querría establecer al 22 de noviembre como el Día Nacional del Kimchi en toda la República Argentina, como un hecho de “demencia”.
“Primero, antes que nada, quiero felicitar a la Cámara de Senadores que el primer día que sesionó presencialmente, sesiona para que salga la ley del Día Nacional del Kimchi. ¿Estamos todos locos? ¿Qué está pasando?”, preguntó Viale en vivo apenas se puso frente a las cámaras.
Pero Viale fue más allá y continuó con su descargo: “Para casi todos los argentinos que no sabemos qué es el Kimchi, es un plato nacional coreano (...). Nada, como no hay cosas importantes para sesionar, discutir y debatir, lo que se hace por unanimidad, se vota el Día Nacional del Kimchi, que todavía no es ley, tiene media sanción”.
Y cerró su monólogo con un tajante: “Ridiculeces, si las hay, como éstas...”, para luego enviarle un saludo a su abuela Mirtha que dijo que la estaba mirando desde la clínica donde está internada.