En las últimas horas, el nuevo secretario de comercio interior de la nación Roberto Feletti realizó polémicas declaraciones en los medios que generaron malestar en los mayoristas y las cadenas comerciales de alimentos.
Entre las frases que dejó, Feletti habló de aplicar la ley de abastecimiento, de los márgenes de rentabilidad de los empresarios y de profundizar los controles de precios.
Carlos Otrino, director del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas y presidente de la Federación Nacional de Mercados Mayoristas, sostuvo por LT10 que para salir del escenario inflacionario hay que ser más creativo y no apelar a viejas recetas que nunca dieron resultados.
Además, agregó que se necesitan políticas que incentiven una mayor producción para que los precios bajen.
“Los programas de precios máximos no sirven para bajar la inflación. Al contrario, terminan empeorando el escenario”, subrayó Otrino.
Finalmente, el presidente de la Federación Nacional de Mercados Mayoristas remarcó que “a esta película ya la vimos. No se pueden perder de vista los costos logísticos que tienen el país y los impuestos. El fracaso de la política para bajar la inflación está cantado”.