Unión - POR LT10 Y FM "X"

Sábado 16 de Octubre de 2021 - 13:30 hs

Unión ganó un partidazo y se mete en la pelea por clasificar a una Copa

El tatengue ganó 4 a 3, los goles fueron de Picotón González (X2), Franco Calderón, Mauro Luna Diale, mientras que para Sarmiento marcaron Jonathan Torres, Gabriel Alanís y Luciano Gondou

Actualizado: Sábado 16 de Octubre de 2021 - 15:43 hs

Prensa Sarmiento

Unión superó a Sarmiento de Junín por 4-3, como visitante, en la continuidad de la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En un verdadero partidazo, Unión pudo sacar ventajas y se llevó 3 puntos importantes. 

Sin ser demasiado claro, el inicio del partido fue de Sarmiento. El verde era un poco más punzante a la hora de llagar al área, aunque no terminaba de cerrar las jugadas. Unión por su parte hacía lo que podía, los retrocesos costaban mucho y a eso se le sumaron algunos errores individuales.

En transcurso del juego no cambió para bien, las llegadas era pocas y los intentos quedaban en nada por el juego físico que plantearon ambos equipos.

Con pocas buenas impresiones, Unión se puso en ventaja. Cuqui Marquez metió el balón al área y Gastón González, de cabeza, le cambió el recorrido a la pelota. El equipo de Munúa se encontró con una interesante ventaja cerca de la media hora de juego.

Pero en el final de la primera parte llegó un descuido de la defensa, que Sarmiento aprovechó para igualar el partido a través de Jonathan Torres

En el comienzo del segundo tiempo Unión comenzó mejor y pudo ratificarlo con un gol. Franco Calderón volvió a ganar de arriba, lo hizo algunos minutos antes, y pudo convertir lo que significó poner a Unión otra vez arriba del marcador. Llamativamente el rojiblanco a esta altura solo tenía 2 tiros al arco, ambos fueron gol, efectividad 100%.

Con el correr de los minutos el equipo de Munúa fue imponiéndose en el juego y sometiendo a Sarmiento. Pocos minutos después, a los 22 llegó el tercero. Tras una buena jugada colectiva, Cuqui Márquez metió el baló al medio y Mauro Luna Diale puso el 3 a 1.

A los 27 Alaniz, tras un enganche y un remate al palo izquierdo de Moyano, puso de nuevo a tiro del empate a Sarmiento. A esa altura, un partidazo.

El equipo de Munúa fue acomodándose, sobre todo en defensa y pudo tener algo más de tranquilidad, que se selló con el cuarto gol. Tras una gran jugada de Nardoni, GHastón González, goleador tatengue, definió tras la salida de Vicentini.

Solo el final Portillo se fue expulsado de una manera infantil, le pegó un codazo a un jugador de Sarmiento frente al árbitro del encuentro. A los pocos minutos Luciano Gondou le ganó a Calderón y puso el descuento. 

El tatengue ganó un partidazo, lleno de goles. Las dos caras de Unión se vieron en Junín, un muy buen segundo tiempo en ataque, pero una floja labor en defensa. Con esta victoria Unión  quedó a 3 puntos de meterse en la clasificación a la Copa Sudamericana 

Formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen y Gabriel Alanís; Sergio Quiroga, Julián Chicco y Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora de inicio: 13:30.

Fuente: diez en deportes