Colón - Mano a mano

Sábado 16 de Octubre de 2021 - 19:16 hs

El homenaje a la mamá del defensor que juega como hincha

Gabriela, mamá de Facundo Garcés, tuvo un mano a mano imperdible con Fabián Mazzi, en un día muy especial. "Es un chico muy dócil, nos llevamos muy bien. Este año es especial", destacó.

Actualizado: Sábado 16 de Octubre de 2021 - 19:26 hs

Gabriela, mamá de Facundo Garcés, habló con Fabián Mazzi, en un mano a mano especial por el Día de la Madre, que se celebra este domingo, cuando el Colón campeón reciba a Talleres en el Brigadier López, en un duelo clave para pelear en lo más alto del certamen.

En cuanto a lo que significa ser la mamá de un jugador de fútbol, dijo: "Uno lo trata de llevar lo más normal posible, tranquilos, acompañándolos y disfrutando. Lo que uno le inculca es que disfrute lo que está haciendo".

"Uno siempre parece que es el técnico del hijo, siempre uno le quiere dar un consejo. Siempre lo acompañamos, desde que decidió jugar en Colón. Al principio no fue fácil, lo buscábamos al colegio, le llevábamos la vianda, se cambiaba y comía en el auto fuera del predio. Luego tuvo que tomar la determinación de seguir yendo al Colegio Sagrada Familia, donde no le daban los tiempos, o cambiarse y fue al Comercial. Me encontré con el director que me dijo 'mamá, Facundo es hasta acá, me dijo que se va'. Fue lo que el eligió, y uno como familia siempre acompañándolo", contó en otro tramo de la nota Gabriela.

Mientras que luego contó: "Ni bien termina el partido lo primero que hago es mandarle un mensaje al celular, siempre con fuerza y optimismo. Cuando agarra el celular es lo primero que ve. Cuando llega, depende del ánimo, pero llega y pone el partido. Mira todo y ahí vienen las correcciones".

Más adelante, la mamá de Facundo Garcés contó cómo es cuando va a la cancha y reveló: "Me enojo con el nene (risas). Me pongo ansiosa, pero callada, para mí. Le voy preguntando a mi marido si me perdí algo. Soy siempre exigente. Me encanta ir a la cancha y cantar. Me encanta la tribuna".

"Es un chico muy dócil, nos llevamos muy bien, pero siempre marcando cosas, el deporte lleva mucha disciplina, como la alimentación en el deporte. Está disfrutando muchísimo, le costó muchísimo llegar, no se puede relajar, disfruta, es el club de sus amores, está feliz en Colón y quiere progresar, es siempre para adelante", dijo Gabriela sobre Facundo.

En cuanto a cómo fue el momento de firmar su primer contrato, la mamá del defensor de Colón reveló: "Ese momento fue de felicidad porque era concretar algo, él se preparó para eso. Mucha gente queda en el camino, pero se preparó muchísimo, fue una felicidad inmensa como padres. Lo eligió, quiere jugar al fútbol, fue un momento de mucha felicidad".

"Este domingo será especial, iremos temprano a la cancha, me llamará tempranito. Normalmente a las 12.01 es el primero, con un 'mami te amo'. El llamado va a estar, luego cenaremos. Este año será especial, pero en realidad estamos todo el tiempo, compartimos el día a día", agregó Gabriela sobre cómo es Facundo como hijo.

"Lo que uno le inculca es que disfrute lo que está haciendo, siempre con el sueño y gracias a Dios se le cumplió", cerró Gabriela el mano a mano especial con Fabián Mazzi, por LT10.

Audio: Mano a mano de Fabián Mazzi con Gabriela, mamá de Facundo Garcés

Fuente: Diez en Deportes