Espectáculos - declaraciones

Lunes 18 de Octubre de 2021 - 09:01 hs

Chano Charpentier: "Ese balazo me sirvió"

El ex líder de "Tan Biónica" brindó reflexivas declaraciones sobre su rehabilitación en diálogo con su ex novia

Actualizado: Lunes 18 de Octubre de 2021 - 09:07 hs

Juana Viale, ex pareja de Chano Moreno Charpentier, lo visitó en el centro de rehabilitación donde se encuentra desde que recibió el alta del sanatorio y le realizó una entrevista cara a cara luego de la charla que el músico tuvo con Jorge Lanata.

Recordemos que en julio el ex líder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico que tuvo eco en todos los medios. "Estoy mejor que nunca, yo sé que parece extraño, pero estoy en una comunidad terapéutica con un tratamiento que incluye una internación que lo necesitaba de verdad, porque si no hubiese pasado lo que pasó, hubiese parado. Voy a tomar esta tocada de fondo como parte del aprendizaje más grande que tuve en mi vida para que sea la última, la verdad", comenzó diciendo Chano, que en las próximas horas continuará su recuperación de manera ambulatoria.

"¿Cómo fueron tus días en clínica psiquiátrica?", quiso saber la actriz y conductora. "Es raro para los que no conocen una comunidad terapéutica, porque tenemos una estructura muy firme e inquebrantable. Te dan 8 cigarrillos por día para fumar y vamos a pedirlos en fila, es rarísimo ver ese momento, como también el momento en que nos da la medicación, que es una cosa en silencio donde vamos todos callados. Parece bizarro, pero es uno de los mejores lugares en los que estuve en mi vida", destacó. "Aprendí a trabajar con los límites que yo nunca tuve. Me dejaron tener la computadora hace unos días. Me dejan tocar (música) y es un momento recopado porque el resto (de los pacientes) viene, se meten en la habitación y se quedan ahí escuchando", resaltó.

Con respecto a los momentos previos a lo ocurrió en la madrugada del pasado lunes 26 de julio, expresó: "Yo estaba en tratamiento con mi psiquiatra Guillermo Grado desde siempre, pero era ambulatorio. Con la pandemia lo dejé y eso me mató, por lo que empecé a manipular mi medicación: primero empecé a dejar mi terapeuta y después consumía una sustancia blanda que todo el mundo la toma como blanda, pero es psicótica cuando la fumás".

Y brindó más detalles: "Durante la pandemia estuve solo en una casa gigante y consumía solo. Ya no podía soportar que haya gente y era muy triste, porque la verdad es que la estaba pasando muy mal. Días antes del accidente empecé a consumir alcohol y sustancias, y no me acuerdo de nada. Juro que iba a comprar sustancias llorando y no podía parar", agregó. "Yo creo que Dios sabe por qué hace las cosas y a mí a mí ese balazo me sirvió, más allá de que haya perdido el riñón y haya perdido parte del páncreas y haya perdido el bazo, la bala entró y salió a tres milímetros de la columna, por lo que podría haber no caminado nunca más", se sinceró Chano que reconoció una vez más "haber tocado fondo" aquella noche.

"Fue un cuadro dantesco lo que paso ese día. Pude hablar con el policía y le dije que yo no tengo ningún rencor y de hecho ojalá que no tenga ningún problema. Yo voy a decirle, cuando declare, al juez que yo no tengo ningún rencor y no quiero que de esto se genere un debate acerca sobre el (accionar) de la policía. Quizás se le haya escapado el tiro", completó sobre el balazo que recibió y provocó que sus días transitaran entre la vida y la muerte. El oficial Facundo Amendolara está imputado de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Fuente: diario show