Desde noviembre la Tarjeta Alimentar se va a cobrar en la Asignación Universal por Hijo, así lo adelantaron este lunes el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.
El cambio es para que sus beneficiarios puedan utilizar el dinero para adquirir no solo alimentos sino también otros bienes, como además retirar dinero en efectivo. Sucede que quienes tienen la Tarjeta Alimentar se veían imposibilitados de comprar alimentos en los locales de cercanía, como ferias, ya que es necesario que el mismo cuente con posnet.
"Esto es para que sea más accesible para las familias de la AUH, porque van a poder comprar con débito o sacar el dinero en efectivo", sostuvo la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabalaeta.
El anuncio estuvo dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.
Consultado por la posbilidad de que el impacto inflacionario afecte a esta medida, Zabaleta aludió a la reunión que tendrá el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con empresarios de la alimentación para intentar contener los precios.
"El Goberno asistió durante la pandemia a las empresas para sostener a sus empleados, muchos de ellos fueron empresarios de alimentación, entonces sería un buen momento para hacer una devolución de esa ayuda", planteó el titular de Desarrollo durante la conferencia. Y agregó: "Confiamos en esa mesa de diálogo y creemos en un Estado que tiene que controlar".
"Queremos cuidar el bolsillo de la gente y salir de esta crisis. Vamos a acompañar al sectario Feletti en las medidas que tome frente al problema del precio de los alimentos", cerró Zabaleta.
Ambos funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que anunciaron medidas para los sectores más postergados.