Unión - En la Avenida

Martes 19 de Octubre de 2021 - 11:30 hs

Así le fue a Unión con Jorge Baliño como árbitro

El nacido en Tandil será el encargado de impartir justicia en el partido de este martes entre el Tatengue y Racing.

Unión recibirá este martes, a partir de las 16.45, a Racing, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 17 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol.

Será un partido clave por llegar a la Copa Sudamericana, ya que la Academia ocupa el último lugar rumbo a dicho objetivo, y le lleva tres puntos reales de tabla al Tatengue.

Unión recibe a Racing en un cotejo clave por llegar a la Sudamericana

El encergado de impartir justicia será Jorge Baliño. El nacido en Tandil, quien nació el 8 de octubre de 1979, fue árbitro internacional entre 2015 y 2018, por lo que dirigió encuentros correspondientes a las copas Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana.

Baliño dirigió a Unión en 27 oportunidades, y fue el árbitro del choque en el estadio 15 de Abril ante Racing, el 8 de noviembre de 2020, ocasión donde el equipo que dirigía técnicamente Juan Azconzábal se impuso por 2-0 con los tantos de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale.

Los 23 elegidos por Munúa en Unión para el partido contra Racing

De las 27 oportunidades en las que pitó partidos de Unión, ganó 12 victorias, empató cuatro y perdió 11. La última vez que lo dirigió fue en la derrota ante Estudiantes por 2-0, en la Avenida, el 15 de septiembre.

En tanto que a Racing lo pitó en 15 ocasiones, con siete halagos, seis igualdades y dos reveses. El último triunfo con Baliño fue el 30 de septiembre de 2018, en el 2-0 ante Argentinos.

Fuente: Diez en Deportes