Unión fue las dos caras de la moneda este martes ante Racing en el comienzo de la 17ª fecha de la Liga Profesional. Fue ampliamente superior en el primer tiempo, pero falló en la definición; en tanto en el segundo se puso en ventaja, se relajó en el cierre, donde la Academia llegó al 1-1 y no lo perdió de milagro, en lo que pudo ser un fuerte mazazo.
En consecuencia, se podría decir que el marcador es justo, pero si se tiene en cuenta la cantidad de llegadas a los arcos, el Rojiblanco fue el merecedor. Pero en este deporte la clave está en hacer goles, el destino no estuvo del lado de los santafesinos, que ante Sarmiento metió todas y esta vez no tuvo la mira calibrada.
Se analizan varios aspectos positivos y la mano del técnico Gustavo Munúa, que apela a la presión y la velocidad por las puntas. Sin embargo, sigue habiendo un importante desbalance hacia atrás, algo que después le cuesta en el marcador.
El punto tiene gusto a poco pensando en llegar a la Copa Sudamericana, pero todavía falta camino y eso sigue generando expectativa. Reviví el gol de Franco Calderón, en la voz de Fabián Mazzi.