Colón - Actualidad sabalera

Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 16:56 hs

La positiva racha que Colón buscará estirar ante Argentinos

El Rojinegro pisará el Diego Armando Maradona con la misión de ganar para seguir expectante en la Liga Profesional, ante un rival que le viene sentado bien. Sin embargo, Milito siempre le causó problemas a Domínguez

Actualizado: Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 17:12 hs

Colón tiene prácticamente todo listo para visitar este jueves, a partir de las 14.30, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Argentinos Juniors por la 17ª fecha de la Liga Profesional. El Sabalero sabe que ya no le queda otra que solo ganar para mantener viva las expectativas de pelear arriba y otro resultado lo dejaría fuera de carrera, pese a quedan varias fechas por delante. 

La estrategia de Domínguez en Colón para visitar a Argentinos

Durante gran parte del historial, el estadio Diego Armando Maradona siempre fue complicado para los santafesinos. Incluso para traerse algo. Pero hace algunos años empezó a emparejar la cosa y por eso buscará mantener la racha positiva de cinco sin perder contra el Bicho, con cuatro triunfos y una igualdad. En Primera División se vieron las caras 71 partidos, con 28 victorias sabaleras, 28 del Bicho y 15 empates.

Los convocados de Domínguez para enfrentar a Argentinos

Casualmente los antecedentes más recientes en La Paternal avivan la motivación. El último registro ahí fue por la Copa Sudamericana, el 19 de julio de 2019, cuando se impuso 1-0, con gol de Christian Bernardi, para llevar la definición a los penales, donde clasificaría gracias al 4-3. 

 

Buceando en la máxima categoría, la última presentación de Colón como visitante ante Argentinos también fue con victoria: el 19 de noviembre de 2017 ganó por 1-0, con gol de Guillermo Ortiz, de cabeza. Ese equipo tenía como DT a Eduardo Domínguez. 

 

Así y todo, Gabriel Milito siempre le causó muchos problemas a Eduardo Domínguez, a punto tal de ganarle el mano a mano en la clasificación de la última Copa Argentina en San Nicolás por 1-0, con tanto de Gabriel Ávalos. Ahora será cuestión de ver si el Sabalero puede salir airoso y traerse los puntos para Santa Fe.

Fuente: Diez en Deportes