En el marco de la decisión que tomó el Gobierno nacional de congelar por resolución los precios de casi 1500 productos alimenticios, LT10 habló con el titular de la Unión Industrial de Santa Fe.
En primer lugar, Alejandro Taborda sostuvo que estas medidas de congelamiento de precios perjudican la inversión a futuro y no solucionan los problemas que tiene el país.
Además, agregó que “a los problemas que tienen nuestro país con una inflación muy dañanina se suma un contexto internacional muy complicado por el aumento de los fletes y los comodities. Un contenedor que antes costaba 3000 dólares hoy vale 14.000”.
Sobre el nivel de producción e la industria nacional, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe señaló que se está fabricando al 65% de la capacidad instalada.
Consultado sobre los costos de los juicios laborales, Alejandro Taborda manifestó que “uno sabe cuánto le cuesta un empleado al tomarlo pero no sabe cuánto le puede costar si tiene que despedirlo (estamos en Argentina). Hay que frenar la industria del juicio laboral. Esto traba la toma de empleados”.