La noticia que todo Unión esperaba este viernes era el dictamen final del Tribunal de Disciplina de la AFA en torno a la suspensión del defensor Juan Carlos Portillo por su expulsión ante Sarmiento. Ya había cumplido una con la ausencia ante Racing, pero se temía que recibiera más por el informe del árbitro.
Vale recordar que le sacaron roja directa tras aplicarle un codazo infantil a Guido Mainero. Por eso no iba a sorprender que tenga un castigo más severo, pero hay noticias alentadoras. Diez en Deportes accedió a la información, antes que se conozca el parte oficial de la AFA, que solo recibió una fecha.
De esta manera, está a disposición del entrenador Gustavo Munúa para el partido del lunes que viene en Avellaneda ante Independiente por la 18ª fecha de la Liga Profesional. Aún no se sabe si será otra vez titular, pero es un punto importante a tener en cuenta.
El charrúa ya lo probó de volante central, por lo que sus chances estarían ahí, pero todavía es pronto vaticinarlo. Por lo pronto, es alta en Unión.