La Federación de Centros Comerciales (FECECO) criticó duramente el congelamiento de precios y los controles en el último eslabón comercial que impuso el gobierno para intentar controlar la inflación.
Eduardo Taborda, titular de FECECO, sostuvo por LT10 que “se están aplicando herramientas que nunca dieron resultados. Salir a controlar precios en el final de una cadena de comercialización es perder el tiempo. El comerciante solamente es un empresario que compra un producto, le pone un margen de ganancia estipulado y lo vende”.
Además, agregó que hay que analizar toda la cadena que genera un precio de un producto y que ningún empresario quiere fabricar algo y ponerle un precio exorbitante.
Consultado sobre por qué hay tantas diferencias de precios entre un comercio y otro, Eduardo Taborda explicó que “una cosa es ser una despensita y otra un hipermercado. Las grandes compras generan posibilidad de tener mejores precios. También, hay que tener en cuenta desde dónde vienen los productos y cuál es su logística”.
En este sentido, cuestionó la durísima carga impositiva que soportan los comercios y los alimentos.
Finalmente, el titular de FECECO remarcó que “los empresarios no somos los generadores de la inflación. Nosotros queremos vender y ser competitivos”.