El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá que seguir esperando la habilitación para recibir vuelos internacionales, mientras Ezeiza sigue ampliando vuelos y se invita a los extranjeros a venir al país y vacunarse, si asó lo desean.
En este marco, LT10 habló con Eduardo Romagnoli, director del Aeropuerto Internacional Rosario.
En primer lugar, el funcionario provincial sostuvo que el Aeropuerto Internacional Rosario tiene presentado todos los protocolos que pide nación desde el 6 de octubre pasado y que tiene una certificación de salud aeroportuaria que otorga en el Concejo Internacional de Aeropuertos.
Además, agregó que “entendemos que esta demora es por tiempos administrativos. Creemos que en pocos días más vamos a volver a ser habilitados para recibir vuelos internacionales”.
Por estos días, el Aeropuerto de Rosario solo funciona en conexiones de cabotaje (12 frecuencias semanales a Aeroparque, 5 a Bariloche, 2 a Salta y 2 a Mendoza). Esperan incorporar para el verano a Mar Del Plata y Brasil.
Consultado sobre qué rutas internacionales esperan recuperar, Eduardo Romagnoli sostuvo que están hablando con Copa para la conexión con Panamá, con Latam para intentar volver a tener la conexión con Lima y con Gol para ver si se puede volver a tener la conexión con Río de Janeiro y sumar San Pablo.