Internacionales - Vaticano

Viernes 29 de Octubre de 2021 - 11:40 hs

El papa Francisco se reunió con el presidente de Estados Unidos

Durante el encuentro hubo un pedido del Sumo Pontífice en trabajar sobre las consecuencias del cambio climático.

El papa Francisco recibió este viernes al presidente de los Estados Unidos en el Vaticano y conversaron antes de la reunión por el G20. Este es el cuarto encuentro entre el mandatario norteamericano y el Sumo Pontífice.

El encuentro duró 75 minutos, informó la oficina de prensa de la Santa Sede. La reunión privada se prolongó mucho más que otras conversaciones del Papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan y, tras ella, se intercambiaron sendos regalos.

Después de la reunión con Francisco como presidente de los Estados Unidos, Biden se encontró con el secretario de Estado vaticano, Pietro.

Alberto Fernández viaja a Italia buscando respaldos para la renegociación de la deuda

La comitiva presidencial que transportó a Biden y su esposa Jill atravesó la Plaza de San Pedro para luego ingresar al palacio apostólico, donde un pequeño grupo de guardias suizos aguardaba a los invitados estadounidenses.

Biden visitó al Papa en el marco de su visita a Italia para participar del G20 y la reunión de mandatarios fue motivo de un tweet que realizó el Sumo Pontífice que dice "El cambio climático puede afrontarse solo mediante una corresponsabilidad mundial, una solidaridad fundada en la justicia, en la  compartición de un destino común y en la conciencia de la unidad de la familia humana, proyecto de Dios para el mundo"


El Papa Francisco envió un mensaje con ocasión de la COP 26, el mismo que fue difundido a través del programa radiofónico “Thought for the Day” de la BBC, destaca este viernes Vatican News. “Los encargados políticos que participarán en la COP26 de Glasgow están llamados con urgencia a ofrecer respuestas eficaces a la crisis ecológica en la que vivimos y, de este modo, esperanza concreta a las generaciones futuras”, es otra de las frases del papa dirigidas a los mandatarios, antes de la COP 26. Con respecto al cambio climático, el Papa publicó un mensaje en la red social Twitter.

Fuente: LT10/ NA