Internacionales - Coronavirus

Sábado 30 de Octubre de 2021 - 13:47 hs

Estados Unidos: Autorizan la vacuna Pfizer en niños de entre cinco y once años

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos dio el visto bueno a la primer inoculante contra el Covid-19 para niños menores de 13 años en la potencia norteamericana.

Actualizado: Sábado 30 de Octubre de 2021 - 13:48 hs

Las autoridades de salud de Estados Unidos autorizaron el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

La vacuna de Pfizer-BioNTech para los niños de 5 a 11 años es administrada como una serie primaria de dos dosis con tres semanas de diferencia, pero es una dosis menor (10 microgramos) que la utilizada para individuos de 12 años o más (30 microgramos).

La Corte rechazó una demanda contra la obligatoriedad de la vacuna

La decisión fue tomada después de una reunión de asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos a principios de esta semana en la que se recomendó autorizar la vacuna para los niños de 5 a 11 años.

Los asesores consideraron que los beneficios de la vacuna de Pfizer-BioNTech superan a los riesgos en este grupo etario. Esta es la primera vacuna contra la COVID-19 aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos para los niños de 5 a 11 años

Fuente: NA - LT10