Internacionales - Desde el lunes

Sábado 30 de Octubre de 2021 - 18:39 hs

Los extranjeros podrán ingresar al país con el esquema de vacunación completo

Solamente deben acreditar un PCR negativo de 72 horas previas a su llegada.

Desdse el Ministerio de Transporte de la nación, recordaron este sabado, que desdse el 1 de noviembre entra en vigencia las modificaciones para que los turistas extrajeros de todos el mundo, tengan menos restricciones para ingresar al país. Para esto, tienen que acreditar el esquema de vacunación completo y un PCR negativo de no mas de 72 horas previas a su llegada al país.

Esta nueva normativa esta vigente en la decisión administrativa 951 /21 publicada en el Boletín Oficial y establece que, desde el 1 de noviembre podrán ingresar al país pasajeros de cualquier parte del mundo.

Turistas extranjeros que visiten Argentina podrán abrir una caja de ahorro

En el comunicado, tambien se aclara que todos los no residentes que ingresen al país deberan contar con un seguro de cobertura Covid-19, mientras que los

Los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura Covid-19, mientras que los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos.

De esta manera, "los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento", y advierten que "habrá controles a cargo del personal del Ministerio de Transporte en aeropuertos".

 

Fuente: LT10 - TELAM