Colón dio un paso atrás en su rendimiento en la caída contra Patronato en Paraná. Venía superar con autoridad a Estudiantes y, unos días después, fue "una sombra disfrazada de campeón", tal como reflexionó el Gallego Eduardo González Riaño en el análisis del encuentro.
A veces es complicado explicar los cambios abruptos de rendimiento de un partido a otro. Sobre en las últimas dos presentaciones de visitante, donde perdió bien y fue abrumado por Argentinos y ahora en este caso contra el Patrón. Esto llamó al "mea culpa" del DT Eduardo Domínguez, que le pidió a los hinchas que los "exijan más" y que no estén "agradeciendo tanto".
Asimismo, en conferencia remarcó en que "el mensaje no está llegando" producto de los bajones pronunciados y, sabiendo que ahora se viene Platense en el Brigadier López, quiere potenciar la localía para encontrar la recuperación. En este sentido, se esperará por la evolución de Wilson Morelo, que está recuperándose en su casa luego de la situación que le tocó atravesar.
Asimismo, serán foco de atención Christian Bernardi y Paolo Goltz, que presentaron problemas físicos en la previa y se quedaron al margen. Dos jugadores indispensables para el cuerpo técnico. En base a cómo reaccionen en estos días, se irá a fondo en la planificación. Lo que sí, ya asoman variantes ante la necesidad de mejorar la imagen.
A Colón la lucha por el campeonato le quedó lejos y para muchos, la cabeza ya está en la final del 18 de diciembre, pero puertas adentro, lejos está de ser así y quiere ratificarlo sumando otros tres puntos en casa.