Famoso por las campañas solidarias que logra gracias al aporte de sus seguidores, Santiago Maratea se hizo eco de una nueva campaña. El influencer intenta recaudar 200 millones de pesos para comprar un costoso medicamente que le puede salvar la vida a una niña que padece de atrofia muscular espinal tipo 1 (EMA).
Madeleine es una niña de un año y medio que, a los 45 días de vida le detectaron este padecimiento. Se trata de una enfermedad que se encuentra dentro de las que se califican como ’poco frecuentes’. De hecho, según la asociación de Familias de la Atrofia Muscular Espinal, en la Argentina solo se registran entre 600 y 800 casos.
“Estamos juntando plata para comprar el medicamento más caro del mundo para una nena de Argentina que se llama Madeleine. El medicamento cuesta 200 millones de pesos”, comenzó diciendo Maratea en sus historias de Instagram.
“Estamos juntando plata para comprar el medicamento más caro del mundo para una nena de Argentina que se llama Madeleine. El medicamento cuesta 200 millones de pesos”, comenzó diciendo Maratea en sus historias de Instagram.
Este miércoles el influencer hizo una actualización del estado de la colecta e informó que ya tenía reunidos 55 millones de pesos, es decir, un 25% del total, y remarcó que su meta del día era lograr alcanzar $61.000.000. “Buscamos conseguir un millón de personas que pongan 200 pesos”, manifestó y acto seguido invitó a las personas a apoyarlo en la campaña.
El fármaco que necesita Madeleine para salvar su vida se llama Zolgensma, lo produce el laboratorio sueco Novartis y su precio asciende a los US$ 2,1 millones. Debe aplicarse antes de los dos años de vida y los 13 kilos de peso, lo que significa que Yanet y Nicolás, padres de la niña, se encuentran ante una verdadera carrera contra reloj.
Maratea también logró que algunos famosos apoyaran la causa: Dani La Chepi, Lali Espósito, Eugenia ‘La China’ Suárez, L-Gante, Nicki Nicole, Sofía Zámolo, Marcelo Tinelli y Migue Granados difundieron la campaña a través de sus redes sociales para lograr un mayor alcance. Para más información sobre la colecta por Madeleine, ingresar aquí.
Emmita, la niña que con atrofia muscular espinal que también ayudó Maratea
Esta no es la primera vez que Santiago trabaja para conseguir una suma tan importante de dinero. En abril inició una campaña para Emma, una bebé que nació en el Chaco y padece la misma enfermedad que Madeleine.
Gracias a la ayuda de Santiago Maratea, los padres de Emma pudieron salvar la vida de su hijaInstagram
El influencer, que tenía menos de 300 días reunir el dinero, logró contactarse con Wanda Nara, quien también hizo visible la campaña de recaudación en sus redes sociales.
Todos con Emmita fue un éxito: lograron reunir a mediados de mayo los 2,1 millones de dólares que necesitaban para comprar el medicamento y viajaron a Buenos Aires para aplicarle el Zolgensma a la niña y salvar así su vida.