Por haber llegado a la quinta amarilla, Emanuel Britez se quedó al margen del cotejo ante Newell's por la 20ª fecha de la Liga Profesional. Se dio de una manera insólita, ya que fue amonstado estando ¡en el banco de suplentes! Fue producto de una protesta desmedida.
Luego, por cómo estaba el partido, el DT Gustavo Munúa decisión su ingreso, en una acción arriesgada que terminó saliéndole bien. Vicios del defensor que persisten y lo paga de esta manera. Por eso, más allá de que se especulaba con que solo le iban a dar una fecha, el club esperaba el dictamen de AFA.
Fue así como este viernes por la noche, el Tribunal de Disciplina no sorprendió y le aplicó nomás el parate de una jornada, por lo que estará reglamentariamente en condiciones de ser considerado para el duelo clave en Santa Fe por la pelea de llegar a la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia.
Este parate le viene al pelo para mejorar del dolor que tiene detrás de la cicatriz de la operación de apéndice, que no le permitía estar óptimo.