Unión llevó adelante este miércoles por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al cotejo del jueves 18 de noviembre en el 15 de Abril, a las 17, ante Defensa y Justicia por la 21ª fecha de la Liga Profesional. Un partido crucial pensando en alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana 2020 por ser un rival directo, por ende, solo sirve ganar.
Si bien es cierto que matemáticamente habrá chances ante una derrota, el escenario sería complicado y de ahí es que radica la importancia de este cotejo. Tras el revés en Rosario, el DT Gustavo Munúa analiza opciones. Sobre todo, porque esta situación de tratar de dejar los tres puntos en casa ante un Halcón que viene bien y que demandará de una concentración absoluta.
Sabe que está a disposición Emanuel Britez tras cumplir la fecha de suspensión y que las únicas dudas pasan por las recuperaciones de Gylan Gissi, Gastón Comas y Cristian Insaurralde (estaría lesionado, pero el club no confirmó un parte médico -foto-). Después, tiene a todo el personal listo.
El charrúa es de apostar por una idea ofensiva, pero tampoco es terco y sabe cuándo delante tiene un equipo peligroso, por lo que quizás piense otro tipo de plan. Por eso esta semana "larga" le viene bien para pensar y buscar qué es lo mejor. Unión volverá a trabajar este jueves por la mañana en el mismo escenario y el viernes lo hará también, pero en el estadio.