La Subsecretaría de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la provincia emitió días atrás la circular 08/21, y desde un sector de los docentes surgieron fuertes cuestionamientos.
La decisión establece que aquellos alumnos que en este último trimestre tengan una participación que supere el 70% podrán aprobar los espacios curriculares de 2020 y 2021. Ante esto, la organización Docentes por la Educación se manifiesta en contra, por considerar que implica "regalarle el título" a los alumnos.
La circular 8/21 expresa en su parte más destacada que "aquellas trayectorias que la escuela considera/valora como sostenidas al cierre del tercer trimestre, e independientemente de lo que haya sucedido en trimestres anteriores, tendrán como nota final una calificación en cada espacio curricular que oscilará entre el 6 (seis) y el 10 (diez) acordes a las escalas de calificaciones establecidas en el decreto 181/09, tanto en los espacios curriculares cursados durante 2020 como en los cursados en 2021, sean de igual denominación o con diferente denominación, pero del mismo trayecto".
Los docentes son muy críticos de la circular y consideran que "imponer la promoción directa (o casi) es un atropello a la educación de calidad que merecen" los estudiantes. Además, acusan a la cartera conducida por Adriana Cantero de "fomentar la ociosidad" y aseguran estar "cansados de facilismos y dádivas en la educación.
Estamos cansados de facilismos y dádivas en la educación.
— Docentes Por La Educación (@Docentesxlaeduc) November 9, 2021
Imponer la promoción directa (o casi) es un atropello a la educación de calidad que merecen nuestros estudiantes.
No nos vamos a cansar de decirlo: desde el @MinEducacionSFe se fomenta la ociosidad pic.twitter.com/4jFw0QVcNm