Días atrás, Diez en Deportes reveló en la sección "chimentos" el plan que tenía Juan Román Riquelme en Boca para llevarse a Facundo Farías. Sobre todo, porque no se puede pagar la cláusula de rescisión, entonces se apelaría a otras armas de seducción. Fue así como apareció la idea de sumar jugadores a la negociación para bajar el monto y uno los nombres era el de Ramón Ábila, actualmente en el DC United de la Mejor League Soccer.
Termina su préstamo y debería regresar al Xeneize. Así es como emerge la chance, pero Diez en Deportes tomó contacto con gente del entorno de Wanchope, que no está al tanto de la situación, pero igual que no tendría intenciones de jugar en Colón. Su idea sería, continuar en Estados Unidos, o caso contrario, estar en Boca o Huracán. En Argentina no lo haría en otro equipo.
De esta manera, se caería la primera moneda de cambio de Riquelme, aunque por ahora forma parte de versiones respecto al presunto interés por la joyita de barrios Los Hornos, que trata de mantenerse al margen y se ilusiona con jugar la Copa Libertadores.
Su representante, Martín Sendoa (nuevo tutor legal) contaría con propuestas del exterior, pero la dirigencia no se mueve de que se abonen los 10.000.000 de la cláusula. Caso contrario, seguirá en Santa Fe. La realidad es que Boca la tiene complica y, si quiere Farías, tendrá que pagar.