Internacionales - congelado

Domingo 14 de Noviembre de 2021 - 11:44 hs

Encuentran un búnker de la Primera Guerra por el deshielo en los Alpes

Era un refugio de las tropas austrohúngaras construido en 1915, y todo en su interior quedó “congelado en el tiempo”.

Actualizado: Domingo 14 de Noviembre de 2021 - 11:45 hs

Un grupo de historiadores acaba de encontrar, escondido dentro de lo que era una montaña helada en los Alpes, un búnker de la Primera Guerra Mundial perfectamente conservado, que ha salido a la luz por el calentamiento global y el derretimiento de un glaciar.

La caverna-cuartel intacta, que contiene municiones, libros, boquillas para cigarrillos y huesos de animales, y que alguna vez estuvo repleta de tropas austrohúngaras. se encuentra en el monte Scorluzzo, a casi 3000 metros sobre el nivel del mar, en la frontera entre Italia y Suiza, y ahora forma parte del territorio del Parque Nacional Stelvio de Italia.

“Estos lugares quedaron literalmente congelados en el tiempo”, dijo a The Washington Post Giovanni Cadioli, historiador e investigador postdoctoral de la Universidad de Padua en Italia.

Ahora, agregó, el cambio climático está jugando un “papel fundamental” en su descubrimiento, el calentamiento llevó al derretimiento de los glaciares y del permafrost, revelando una “cápsula del tiempo”.

Fuente: LT10-CNN en Español