Salud - COVID

Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 10:21 hs

Reino Unido y Alemania en alerta por casos de la variante Ómicron

El secretario de Salud del Reino Unido detalló que las dos personas se han autoaislado en sus respectivos hogares. En Alemania también se registraron casos de la nueva variante

Cuando la Unión Europea y Reino Unido habían prohibido los vuelos procedentes de Sudáfrica por la nueva variante, Berlín y Londres confirmaron dos casos, cada uno, de la nueva variante.

En el Reino Unido, el Pirmer Ministro, emitió un comunicado en el que aclaró que las dos personas se autoaislaron en sus respectivos hogares y que se esta rastreando la posibilidad de contagios por contacto estrecho.

Aumenta las restricciones tras detectar dos casos de la variante ómicron

Por otra parte, la variante Ómicron del coronavirus hallada por primera vez en Sudáfrica, "llegó con una alta probabilidad a Alemania", alertó este sábado un ministro regional, tras haber sido detectadas la noche del viernes mutaciones características en un viajero procedente de la región.

"Un viajero procedente de Sudáfrica presentaba anoche varias mutaciones características de Ómicron. Existe por lo tanto una sospecha elevada. La persona en cuestión se encuentra en aislamiento domiciliario", precisó.

Horas más tardes, Alemania confirmó dos casos de la nueva variante Ómicron en el país, según informaron medios locales. Se trata de viajeros que habían regresado a la ciudad de Múnich tras una larga estadía en Sudáfrica.

Anteriormente, el país anunció que prohíbe a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

Fuente: NA - LT10