El césped del Estadio Brigadier López supo tener un nivel internacional, incluso desde Paraguay vinieron a buscar al encargado del campo de juego durante la Copa América que se jugó en 2011. Muchos años después, y con un título de por medio, la cuestión es muy distinta.
A mediados de agosto de 2021 Colón tuvo que hacer un fuerte trabajo para dejar “presentable” el césped, el partido que jugó ante Godoy Cruz dejó en evidencia algo que Eduardo Domínguez venía reclamando hace mucho.
Desde allí se vieron cambios positivos, pero en el último partido ante Central nuevamente se vieron inconvenientes. Esto trajo, otra vez, el recordatorio del DT para la comisión directiva.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, después del partido del viernes con Atlético Colón comenzará una obra importante en el campo de juego teniendo en cuenta que en 2022 jugará la Copa Libertadores. Esto incluirá también las canchas en las que entrena en el predio.
Por ese motivo, además CONMEBOL lo exige, habrá un resembrado total y un trabajo a fondo. Incluso deberá hacer de local en otro estadio durante las primeras fechas, podrán ser dos partidos o uno, esto dependerá del sorteo del torneo. Estiman que entre la fecha 4 o 5 el equipo podrá volver a jugar en su estadio, mientras tanto admitieron que la opción más viable es la de alquilar el estadio de Patronato y no descartan la opción del 15 de abril.