Una semana después de hablar en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en donde anticipó que el Gobierno buscará “por todos los medios un acuerdo con el FMI”, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó este mensaje ante empresarios en la 27° Conferencia Industrial organizada por la UIA.
“La deuda fue irresponsable, pero ya está, no vamos a llorar sobre la leche derramada. Hay que solucionarlo y lo vamos a hacer. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, queremos resolver este problema y queremos pagar. La Argentina quiere pagar; lo único que pedimos es una condición: que nos dejen crecer para poder hacerlo”, manifestó el funcionario.
Asimismo, Manzur expresó: “No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino”.
Finalmente, el jefe de ministros envió un mensaje de optimismo frente a los empresarios y sindicatos sobre el futuro de la Argentina: “Tenemos dificultades pero estamos absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país. Y nosotros estamos para trabajar juntos, para coordinar, en esta mesa de acción en la cual tienen que estar nuestros empresarios, los representantes de los trabajadores, el mundo académico y el Gobierno. Y, en conjunto, poder avanzar".