Colón - Avellaneda

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 10:58 hs

Fabián Doman quiere a Eduardo Domínguez para Independiente

El candidato a presidente por una de las listas opositoras se ilusiona con poder sumar al actual DT de Colón si logra imponerse en las elecciones. Almirón y Medina, otros dos que están en carpeta.

Independiente se prepara para elegir a su nuevo presidente y el periodista Fabián Doman, candidato opositor, se ilusiona con tomar las riendas del club. Mientras tanto, imagina lo que sería su conducción y hasta piensa en un entrenador que despertó el interés de muchos clubes en el pasado reciente: Eduardo Domínguez.

Si bien actualmente el entrenador del Rojo es Julio Falcioni, Doman se refirió al Emperador en diálogo con Jugador 23 y aseguró que "no es del gusto del hincha de Independiente", aunque destacó que "ha hecho un trabajo" en un momento en que no era sencillo dirigir al Rojo.

Así, Domínguez aparece como el ideal para Doman, aunque el actual entrenador de Colón tiene contrato con el Sabalero hasta diciembre de 2022. Para colmo, también aparece en el radar de Boca, que posiblemente salga al mercado a buscar un entrenador a comienzos del año próximo. De esta manera, si bien es el elegido de Doman, primero debe ganar las elecciones y, después, convencer a Domínguez de dejar Santa Fe y mudarse a Avellaneda.

 

Almirón y Medina, las alternativas que maneja Doman para Independiente

De ganar las elecciones y no poder convencer a Eduardo Domínguez, la carpeta de Fabián Doman contiene dos nombres más: Jorge Almirón y Alexander Medina.

 

El primero ya tuvo un paso por el club entre 2014 y 2015, después de un interesante ciclo al mando de Godoy Cruz. En el Rojo dirigió 35 partidos, ganó 14, empató 11 y perdió 10, con un 50,48% de efectividad. Curiosamente, así como sucede con Domínguez, hay quienes aseguran que Almirón está en el radar de Boca también. Asimismo, habrá que esperar a la salida de Luis Zubeldía de Lanús -su futuro estaría en San Lorenzo- para ver si el Granate no se suma al interés por el oriundo de San Miguel, actualmente sin club tras haber dejado Elche.

Por el lado del Cacique, su gran presente en Talleres también lo convierte en una figurita difícil del mercado. Visto como uno de los posibles sucesores de Marcelo Gallardo en River si el Muñeco decide no continuar en el Millonario, Independiente deberá hacer un ofrecimiento más que interesante si busca competir y convencerlo de pegar el salto al Libertadores de América.

Fuente: TyC Sports