Colón - POR LT10 Y FM "X"

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 19:12 hs

Colón se despidió del Brigadier con una contundente goleada

El equipo de Eduardo Domínguez ganó 3 a 0 con goles de Piovi, Bernardi y Castro

Actualizado: Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 22:24 hs

Colón se lució ante su gente y goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán, por la fecha 24 de la Liga Profesional de fútbol. Los goles fueron de Gonzalo Piovi, Christian Bernardi y Alexis Castro, en lo que fue una noche perfecta.

Primer tiempo

Colón comenzó bien plantado en la cancha, pese a no tener mucha claridad en campo tucumano, la defensa sabalero no pasaba muchos riesgos.

Cerca del cuarto de juego llegó el primero, Gonzalo Piovi conectó un cabezazo tras un centro que llegó de un tiro de esquina y justificó lo superior que era ante los tucumanos.  

Con el correr de los minutos el equipo sabalero fue haciéndose más sólido y dejó que Atlético tenga iniciativa. Entre imprecisiones de los rivales y pura habilidad propia, Farías se sacó de encima varios defensores y llegó a estar mano a mano con Luchetti. El delantero definió, pero el balón rebotó en el arquero. El rebote quedó para Bernardi, que con comodidad enganchó, colocó un buen remate sobre el ángulo derecho y festejó el segundo.

El ritmo del primer tiempo lo puso Colón, cuando aceleró tuvo llegadas y cuando esperó Burián no sufrió.

Cerca de los 15 de la segunda etapa Eduardo Domínguez comenzó a cuidar jugadores, teniendo en cuenta que se viene el clásico y la final con River. Además, aprovechó a darle rodaje a jugadores que no venían teniendo minutos, primero sacó a Aliendro y Beltrán, en su lugar ingresó Castro y Ferreira.

Atlético Tucumán, en su intento por pelear el partido, se le fue encima a Colón y aparentó una mejoría. Todo eso quedó en nada cuando Alexis Castro convirtió el tercero de cabeza. A partir de allí Colón bajó un cambio y Domínguez continuó con los cambios. Sacó a Bernardi, Goltz y Delgado en lugar de Pierotti, Bianchi y Gallardo.

Solo quedó tiempo para que ruede la pelota y llegue el final. Colón se lució en su cancha y ahora deberá visitar a Unión en el 15 de Abril por la última fecha del torneo, luego jugará la gran final ante River. 

Formaciones 

Colón: Burián; Mura, Garcés, Goltz, Delgado y Piovi; Bernardi, Lertora, Aliendro; Beltrán y Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Martín Anastacio.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 19.15.

TV: TNT Sports.

Fuente: diez en deportes